Retoman las obras del centro abierto de Tarragona tras suspenderlas por la pandemia

También se reanudan las reformas de seis edificios judiciales en Catalunya

Retoman las obras del centro abierto de Tarragona tras suspenderlas por la pandemia
Retoman las obras del centro abierto de Tarragona tras suspenderlas por la pandemia - CONSELLERIA JUSTICIA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 12 mayo 2020 11:10

   TARRAGONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha retomado las obras de construcción del centro abierto de Tarragona, que quedaron suspendidas por el coronavirus durante la fase de cimentación del solar, y a partir de esta semana los obreros vuelven al trabajo evitando el contacto con personas ajenas a la construcción.

   En un comunicado este martes, el departamento ha explicado que también se reanudan las reformas de seis edificios judiciales en toda Catalunya, que quedaron paralizadas al decretarse el estado de alarma.

   El centro abierto de Tarragona supone una inversión de 9,5 millones de euros, tendrá 6.120 metros cuadrados con espacio para 146 personas en tercer grado penitenciario y, antes de la parada, la previsión era que estuviera terminado en el verano de 2021.

   En cuanto a las reformas de edificios judiciales, se retoma la remodelación, reforma y climatización de los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), con un presupuesto de un millón de euros; y también siguen las obras en los juzgados de Rubí (Barcelona).

   Además, se reinician las reformas en los servicios territoriales de Lleida y en el edificio judicial del Canyeret (Lleida), así como las del Palau de Justicia de Tarragona, donde se mejorarán las instalaciones del Institut de Medicina Legal i Cincies Forenses de Catalunya (Imelec).

   También empezarán las obras en los juzgados de Tremp, que estaban a punto de comenzar al decretarse el estado de alarma, y como el resto de obras seguirán un protocolo diseñado ante el Covid-19 para contratistas y todas las empresas que intervengan.

   En cambio, por ahora no se retomarán las obras en la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Valls (Barcelona), donde se prevén 8,7 millones para mejorar tejados, saneamiento y sistemas de seguridad, y que empezaron en 2019 y se preveía terminarlos en 2021.

OBRAS QUE HAN SEGUIDO

   Durante el estado de alarma, no se han suspendido los trabajos considerados básicos o de emergencia, como la mejora de la videovigilancia para grabar imagen y sonido en las celdas de aislamiento y contención, y las zonas de cacheo en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

   En Brians 1 también han continuado durante el estado de alarma los trabajos para renovar el sistema de apertura y cierre de puertas, y en la cárcel de Ponent (Lleida) siguen las obras para modernizar los sistemas de seguridad de todo el centro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado