Imagen de archivo de un tren de Rodalies - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha reajustado su oferta en el servicio de Rodalies de Catalunya a partir del próximo martes, cuando los empleados de sectores no esenciales ya pueden volver a desplazarse a su centro de trabajo en el marco del estado de alarma por coronavirus.
Así, los trenes de Rodalies ofrecerán un servicio del 63% en horas punta y del 50% durante el resto de la jornada, siguiendo los parámetros marcados por las autoridades, ha informado en un comunicado este jueves.
Además, el próximo martes también se recupera el servicio ferroviario en todo su recorrido en las líneas R12, R13 y R14 con la reducción de oferta establecida.
De momento, se mantiene un servicio alternativo por carretera con tres expediciones por sentido entre Ripoll y Puigcerd (Girona).
Por su parte, en la R7 la Universitat Autnoma de Barcelona (UAB) está cerrada y el resto de estaciones están servidas por la R4; la RG1 comparte recorrido con trenes de la R11 y R1 y los viajeros de la RT1 disponen de servicios de las líneas R14, R15 y R16 para desplazarse entre Tarragona, Vila-seca y Reus (Tarragona).
Finalmente, en la RT2 los viajeros disponen de los servicios de las líneas R4 en el tramo L'Arbo-Sant Vicen de Calders, y de los servicios de las líneas R14, R15, R16 y R17 entre Sant Vicen de Calders y Port Aventura.
Los trenes de la línea R11 inician y finalizan su recorrido en la estación de Portbou (Girona).