Publicado 18/04/2020 18:56CET

Roldán (Cs) dice que los Presupuestos "no van a ser útiles" si no se adaptan a la crisis del Covid-19

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, en una foto de archivo.
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, en una foto de archivo. - CS - Archivo

   Cs pide eliminar gastos que achaca a un "despilfarro ideológico clientelar"

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha sostenido este sábado que los Presupuestos de la Generalitat para 2020 "no van a ser útiles" para afrontar la crisis que conllevará el coronavirus si no se introducen modificaciones al proyecto presentado por el Govern.

   "Tenemos unas cuentas que se hicieron con base en unas previsiones económicas que no se van a cumplir", ha dicho sobre los Presupuestos --que se debatirán la próxima semana en el Parlament--, en un comunicado este sábado.

   Entre las más de 50 enmiendas presentadas a los Presupuestos por su partido --ha sostenido--, se incluyen medidas encaminadas a que los sanitarios puedan disponer de más material y ayudas a autónomos, pymes, trabajadores y familias, "que son los que peor lo están pasando".

   Roldán ha pedido ajustar las cuentas a lo que ha descrito como una nueva realidad: "Reiteramos nuestra mano tendida al Govern, pero también les pedimos responsabilidad".

ELIMINAR SUBVECIONES

   En otro comunicado este sábado, Cs ha criticado que los Presupuestos "incluyen una cantidad inaceptable de partidas destinadas a gastos superfluos, duplicidades y estructuras innecesarias".

   El diputado de Cs en el Parlament y portavoz en la Comisión de Políticas Digitales y Administración Pública, Dimas Gragera, ha pedido eliminar dietas y subvenciones "que no persiguen el interés general y que son ideológicas".

   En concreto, ha pedido "que se deje de financiar la burbuja informática" del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), y que esos fondos se destinen a la emergencia sanitaria.

   "Los ciudadanos no deben pagar con sus impuestos el despilfarro ideológico clientelar del Govern", y ha pedido unos Presupuestos eficaces y eficientes que asignen correctamente los recursos --lo que a su juicio no consigue el actual proyecto--.