Publicado 15/10/2021 23:28CET

Romero (PSC) espera que la decisión del Tribunal de Cuentas "no pare el diálogo" en Catalunya

Imagen de archivo - La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona, Catalunya, a 15 de diciembre de 2020.
Imagen de archivo - La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona, Catalunya, a 15 de diciembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha asegurado que el PSC respeta la decisión del Tribunal de Cuentas de rechazar los avales presentados por la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF) a las fianzas a excargos del Govern por la acción exterior durante el proceso independentista, y espera que esto "no pare el diálogo" con el Gobierno en Catalunya.

"Y que no pare el camino en el que hemos entrado en Catalunya", ha añadido en una entrevista del 324 este viernes, recogida por Europa Press, en referencia a la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central.

Romero ha insistido en que la posición del PSC es favorable a que la Generalitat "genere seguros complementarios para todos los cargos públicos que tengan responsabilidades y que en algun momento deban tener cobertura".

Sobre la mesa de diálogo, Romero ha remarcado que es la "única vía para el reencuentro entre catalanes y entre catalanes y españoles" y ha destacado que esta ha sido la apuesta del PSC y el PSOE.

Romero ha asistido este viernes al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra en Valencia y que tiene dos objetivos principales: sellar la reconciliación interna de los últimos cuatro años, y preparar al partido para afrontar el ciclo electoral que se avecina.

Sobre el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado su liderazgo de claro y sólido, y destaca que el PSC "siempre ha exportado mucho talento al PSOE y ha sido capaz de aportar gente muy potente a las Ejecutivas generales, como los ministros Iceta y Raquel Sánchez".