Ros y Pacheco entregan un documento al Gobierno para derogar la reforma laboral y subir el SMI

CCOO y UGT han convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno de Barcelona la mañana de este jueves

Reunión de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el secretario general de UGT, Camil Ros, y la jefa de gabinete de la delegada del Gobierno, Monica lafuente
Reunión de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el secretario general de UGT, Camil Ros, y la jefa de gabinete de la delegada del Gobierno, Monica lafuente - DAVID ZORRAKINO
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 11 marzo 2021 14:01

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de los sindicatos de CCOO y UGT, Javier Pacheco y Camil Ros respectivamente, han entregado a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, un documento con un conjunto de demandas entre las que destaca la derogación de la ley de pensiones de 2013 y de la reforma laboral, así como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Ante la Delegación, ambos sindicatos han convocado una concentración para este mismo jueves por la mañana a la que han asistido una veintena de personas para pedir mejorar las condiciones de los trabajadores y de los pensionistas.

El secretario general de UGT de Catalunya, Javier Pacheco, ha señalado que la entrega del documento a Cunillera es para dejar claro que los pequeños empresarios, los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía están sufriendo los efectos de la crisis y de las restricciones y que se realizará una "movilización continuada y creciente" hasta que respondan a las demandas de los cambios normativos.

El sindicalista de CCOO también ha añadido que el bloqueo del salario mínimo interprofesional y del sistema de pensiones "amenazan" una recuperación económica rápida y que se debería impulsar la demanda interna y aumentar la capacidad de compra.

"SE HA ACABADO EL TIEMPO"

Pacheco ha recordado también que en Catalunya hay 187.000 trabajadores autónomos de los cuales un 81% tuvo en 2020 menos ingresos que el año anterior, mientras que muchos no superaron los 10.000 euros anuales.

Por su parte, Camil Ros ha enfatizado que es necesario que haya una subida del sueldo mínimo para que la gente pueda llegar a final de mes, derogar la reforma laboral para que los trabajadores puedan salir de la crisis de forma digna y un sistema de pensiones que permita que los pensionistas vivan una vida decente, añadiendo que hace un mes hubo movilizaciones por los mismos motivos y que "el tema sigue igual".

El líder de UGT ha precisado que ya hace un año que el Gobierno de coalición tenía agendada la derogación de la reforma laboral y que ahora ya "se ha acabado el tiempo y ha de dar respuestas porque ya no hay excusas".

En el mismo sentido, Ros ha pedido al Ejecutivo central que no se despiste con las elecciones de Madrid ni con la formación del Govern en Catalunya porque se necesita cambiar las políticas que se reivindican este jueves de manera "inmediata" y ha agregado que espera que se resuelvan antes del uno de mayo.

En caso de no haber cambios, ambos dirigentes sindicales han anunciado "fuertes movilizaciones" para lograr que haya un equilibrio que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado