Ryanair elimina en invierno siete rutas desde Girona y reduce un 30% sus frecuencias de vuelo

ryanair
EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 16:30

Transavia mantiene la conexión con Amsterdam

VILOBÍ D'ONYAR (GIRONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa Ryanair ha eliminado este invierno un total de siete rutas en el aeropuerto Girona-Costa Brava, en comparación con las que ofrecía en la pasada temporada de invierno. Así, se reducirán un 30% las frecuencias de vuelo de la compañía durante los meses de noviembre y abril, una decisión que llega después de su aterrizaje en el Aeropuerto de El Prat.

En cambio, según ha detallado el director del aeropuerto de Girona, Lluís Sala, en un encuentro con los medios de comunicación, la aerolínea estrenará una nueva ruta a Larnaca (Chipre), que empezará a funcionar el 1 de diciembre. También tendrá por primera vez en invierno, vuelos a Gdansk (Polonia) y Lille (Francia).

Además, Ryanair no será la única compañía que operará este invierno en Girona, ya que Transavia --que ha volado durante el verano a Ámsterdam y Rotterdam-- mantiene el vuelo a la capital holandesa durante el invierno.

Por tanto, respecto a 2009, el Girona-Costa Brava pierde las conexiones con Málaga, Granada, Porto (Portugal), Cagliari (Cerdeña), Bratislava (Eslovaquia), Moss (Noruega) y Edimburgo (Escocia).

El Aeropuerto de Girona contará con un total de 46 destinos --en 2009 eran 53-- y una media de 472 operaciones semanales. Ryanair suma 45 rutas --siete menos que en la temporada anterior-- y una media de 468 operaciones por semana, mientras que Transavia ofrecerá una ruta y seis operaciones semanales.

Sala ha reconocido que con la entrada de Ryanair en Barcelona "se pierde un área de influencia importante", y que por ello se ampliará la zona de influencia hacia Francia. "Ryanair ha abandonado Marsella y en Girona estamos preparados para potenciar nuestro aeropuerto", ha manifestado el director.

VOLUMEN DE PASAJEROS

Sala también ha concretado, durante la presentación de la temporada de invierno del aeropuerto de Girona, que, en términos generales, los meses de noviembre a abril suponen el 30% del volumen total de pasajeros, mientras que en verano pasan por el Girona-Costa Brava el 70% de turistas.

Así, por ejemplo, por lo que a tráfico de pasajeros se refiere, el director ha señalado que teniendo en cuenta el mercado, es decir, el país de origen o destino, Italia es el país con más importancia, con un 21,5% de pasajeros, seguido del Reino Unido (19,8%), España (16,7%) y Alemania (11,8%). Los cuatro suman casi el 70% del mercado total del aeropuerto, según los datos recogidos de enero a septiembre de 2010.

Leer más acerca de: