Actualizado 18/08/2017 17:18 CET

La Sagrada Familia acogerá este domingo una misa solemne por la paz

Exterior de la basílica de la Sagrada Família de Barcelona
SAGRADA FAMÍLIA

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

SIGUE LA ÚLTIMA HORA AQUÍ

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogerá este domingo una misa solemne por la paz y en sufragio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y la recuperación de los 126 heridos, ha informado el Arzobispado de Barcelona este viernes en un comunicado.

La celebración eucarística, a la que se podrá acceder desde las fachadas de la Pasión y del Nacimiento, tendrá lugar a las 10 horas de la mañana presidida por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull.

El acto estará abierto a todos los ciudadanos hasta llenarse el aforo, y la misa internacional de las 9 horas de la mañana será sustituida por la eucaristía por la paz una hora más tarde.

La Iglesia de Barelona y la Sagrada Familia se han sumado a las muestras de pésame expresadas por las instituciones públicas a raíz de los ataques terroristas.

El templo expiatorio proyectado por Antoni Gaudí ha abierto este viernes sus puertas y está recibiendo a los visitantes "con normalidad" y la máxima seguridad.

Para leer más