Publicado 04/02/2021 12:49CET

Salud activa comisiones de Covid en pueblos de Lleida con alta incidencia

Un sanitario desinfecta una camilla de una ambulancia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
Un sanitario desinfecta una camilla de una ambulancia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   LLEIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS -

   La región sanitaria Lleida está poniendo en marcha comisiones de seguimiento con los ayuntamientos de los municipios que tengan una incidencia elevada de Covid-19.

   La Conselleria ha precisado en un comunicado este jueves que ya se han creado comisiones en Alcarràs, La Fuliola, Les Borges Blanques, Almacelles, Mollerussa, El Poal, Golmés, El Palau d'Anglesola, Juneda, Arbeca y Bellpuig.

   Según sus datos, este jueves se constituirá la comisión en Seròs y este viernes está previsto que se creen las de Rosselló y La Portella.

   El objetivo de estos comités es, una vez detectado un aumento de casos en una población, implementar de forma coordinada acciones que pongan freno a la transmisión comunitaria del virus para evitar posibles brotes, más difíciles de cortar y que acaban generando presión al sistema sanitario.

   La creación de la comisión va ligada a la firma de un convenio de cooperación interadministrativa, que tiene como finalidad promover la coordinación de los servicios públicos de Salud y de los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria y social provocada por la Covid- 19.

Para leer más