Publicado 25/02/2021 14:18CET

Salud inicia un cribado a los estudiantes de la Vila Universitària de la UAB

Una mujer se somete a una prueba PCR (Archivo)
Una mujer se somete a una prueba PCR (Archivo) - David Zorrakino - Europa Press

Tras detectar diversos casos positivos

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat iniciará la tarde de este jueves un cribado para la detección de casos asintomáticos de Covid-19 a los 1.400 estudiantes que residen en la Vila Universitària de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), que se alargará hasta el viernes.

El departamento ha informado en un comunicado de que la acción se ha puesto en marcha tras la detección de diversos casos positivos en la Vila y los alumnos que son susceptibles de participar en el cribado ya han sido avisados por la universidad.

El dispositivo requiere una "compleja organización" a distintos niveles, tanto por el montaje y preparación del espacio, como por la coordinación de todos los profesionales y la logística para la recogida y entrega de muestras al laboratorio.

Para la detección de casos positivos y cortar las cadenas de transmisión se realizarán pruebas PCR y, los estudiantes que decidan participar en el cribado, podrán consultar los resultados en un plazo aproximado de 48 horas a través de La Meva Salut.

La iniciativa la ha impulsado el departamento bajo la coordinación del Servei Català de la Salut (CatSalut) y Vigilancia Epidemiológica, en el marco de una operación gestionada por la atención primaria de la región sanitaria Metropolitana Norte y el Institut Català de la Salut (ICS).