Publicado 23/02/2021 13:14CET

Salud instala en CAPs de la región de Lleida módulos de apoyo para Covid-19

Módulo Del CAP Balàfia-Pardinyes-Secano.
Módulo Del CAP Balàfia-Pardinyes-Secano. - GOVERN

   LLEIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud ha comenzado a instalar en la región sanitaria de Lleida los módulos de apoyo a los centros de atención primaria (CAP) para la actividad Covid-19.

   El primer equipamiento se ha colocado en el CAP Balàfia-Pardinyes-Secano y en unos días se montarán los de Alcarràs y el Eixample de Lleida, ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

   Salud instalará 13 módulos prefabricados que permitirán hacer PCR y pruebas a los pacientes con patologías respiratorias fuera de los centros.

   El desarrollo de módulos enmarca en el Plan de Fortalecimiento y Transformación de la Atención Primaria, que conlleva una inversión de 12,9 millones de euros en la región sanitaria.

   La gerente de la región sanitaria Lleida, Divina Farreny, ha asegurado que se ha tenido en cuenta el entorno de los centros, "ya que no todos los CAP disponen de un espacio cercano que reúna los requisitos necesarios para acoger un módulo de estas características".

   "Hemos asignado estos anexos a CAPs que tenían problemas de espacio para diferenciar circuitos de pacientes Covid y no Covid, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales", ha agregado Farreny.

Contador

Para leer más