Publicado 18/04/2021 15:08CET

Salud lanza una campaña multimedia de sensibilización sobre la vacunación del Covid-19

El epidemiólogo Antoni Trilla en el vídeo 'Avancem amb la vacunació', que forma parte de una campaña de sensibilización de la Conselleria de Salud de la Generalitat
El epidemiólogo Antoni Trilla en el vídeo 'Avancem amb la vacunació', que forma parte de una campaña de sensibilización de la Conselleria de Salud de la Generalitat - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud de la Generalitat inciará este lunes una campaña multimedia de sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus, y ha difundido este domingo un video para dar a conocer la iniciativa.

   En el vídeo 'Avancem amb la vacunació', difundido en Youtube y recogido por Europa Press, han colaborado el epidemiólogo Antoni Trilla, la modelo Judith Mascó, el periodista Ramon Pellicer, el comentarista deportivo Pichi Alonso, y el director de cine Ventura Pons junto a profesionales del sector sanitario y servicios esenciales.

   En el vídeo, se levantan la manga y muestran su brazo como si se dispusieran a recibir una dosis de una vacuna, junto con una voz en 'off' que dice: "Este es el gesto que estábamos esperando poder hacer para acabar con la pandemia. Avanzamos en la vacunación escalonada por las franjas de edad. Prepárate".

   Los principales objetivos de la campaña son informar a la ciudadanía sobre los avances en el plan de vacunación, además de emplazarla a darse de alta en la plataforma 'La Meva Salut' para asegurar que se recibe el aviso cuando llega el turno a una determinada franja de edad.

   Esta es la primera fase de una campaña que "irá evolucionando con nuevas piezas de comunicación" que harán llegar a la ciudadanía durante los próximos días, han informado fuentes de Salud a los periodistas.