LLEIDA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la región sanitaria Lleida de la Generalitat, junto con la dirección de Educación de Lleida, hará este viernes un cribado de Covid-19 de todo el alumnado, profesorado y personal no docente de la escuela El Sitjar de Linyola (Lleida), pueblo en el que se ha detectado un brote con 72 casos.
Según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat este jueves en un comunicado, el cribado, con pruebas PCR, está dirigido a 275 personas, de ellas 255 alumnos.
El objetivo de esta actuación es poder detectar casos asintomáticos en el entorno de la escuela para poder hacer el aislamiento y cortar la cadena de transmisión, y la Conselleria ha informado de que el centro educativo de Linyola tiene actualmente 45 alumnos y dos docentes confinados.
Para reducir al máximo la movilidad y la interacción social en el municipio, voluntarios de Cruz Roja, que actúan como agentes de salud comunitaria, han recordado a los vecinos las medidas de prevención de la Covid-19 y han repartido mascarillas.
El consultorio local, que el miércoles tuvo que cerrar por el brote, ha retomado este jueves la actividad con cita previa.