Publicado 04/03/2021 08:57CET

Sàmper defiende dar "aire" en las medidas sanitarias con reaperturas escalonadas

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, tras una reunión este lunes por los altercados en Barcelona.
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, tras una reunión este lunes por los altercados en Barcelona. - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat en funciones, Miquel Sàmper, ha defendido este jueves dar "aire" a la ciudadanía y a los negocios en las medidas sanitarias por el Covid-19, con reaperturas escalonadas que permitan llegar con buenos datos epidemiológicos a la Semana Santa.

   Lo ha dicho en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, después de que la cadena haya avanzado que los restaurantes podrán abrir hasta las 17.00 horas a partir del próximo lunes, según las nuevas medidas del Procicat.

   "Yo, desde Interior, he dicho que hay una tensión social que hemos visto en las calles, y seguramente este aire del que habló el doctor Argimon colaborará a destensionar", ha mantenido Sàmper.

   Según él, la fatiga pandémica afecta de manera especial a los jóvenes y "es evidente que hay una generación en un escenario complicado y que han vivido una vida ciertamente compleja", marcada por la crisis del 2007 y por la del coronavirus.

   También ha detallado que el comité del Procicat todavía no ha abordado la cuestión de la movilidad durante la Semana Santa: "No lo hemos hablado todavía".

   Sàmper comparecerá este jueves junto a la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, para informar de la situación epidemiológica en Catalunya y de las nuevas medidas.