Publicado 01/03/2021 15:40CET

Sàmper dice que detuvieron a anarquistas italianos, franceses y españoles en los altercados

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras una reunión por los altercados en la ciudad por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras una reunión por los altercados en la ciudad por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha confirmado detenidos de nacionalidad italiana, francesa y española pertenecientes al movimiento anarquista durante los altercados en las protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Sàmper ha explicado que siete detenidos provienen del movimiento anarquista, de los que cinco son de nacionalidad italiana, uno de nacionalidad francesa y uno español.

Lo ha explicado después de una reunión en la que también han participado el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, entre otros.

Preguntado sobre los detenidos en los altercados, Sàmper ha explicado que hay extranjeros: "Hay detenidos de muchos grupos y heterogéneos. Hay gente que proviene del extranjero. De las 14 detenciones hechas el sábado pasado, siete estarían en el marco del movimiento anarquista".

El conseller ha asegurado que el objetivo de los Mossos era realizar un trabajo previo de mediación para evitar la deriva violenta de las protestas, pero ha asegurado que "no había ganas de mediar por parte de los convocantes".