Sàmper reprocha las críticas a la gestión del Govern y pide "no banalizar la situación"

Acusa a la CUP de impedir la mediación en un desahucio en Sants por fines electorales

El conseller de Interior, Miquel Smper interviene durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona, Catalunya, a 16 de diciembre de 2020.
El conseller de Interior, Miquel Smper interviene durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona, Catalunya, a 16 de diciembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 16 diciembre 2020 14:17

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Smper, ha reprochado que haya grupos parlamentarios que critiquen la gestión de la pandemia del Covid-19 por parte del Govern y ha pedido "no banalizar la situación" dada su complejidad.

   En su intervención en el pleno del Parlament este miércoles, ha argumentado que la mayoría de los grupos parlamentarios han tenido discrepancias a la hora de proponer medidas: "Aquellos que hace tres semanas ponían a Madrid como ejemplo y defendían sus criterios epidemiológicos, son los mismos que ahora defienden el modelo de Alemania".

   En ese sentido, ha alertado de los desacuerdos dentro del mismo arco parlamentario al advertir de que la petición de restringir la movilidad, realizada por la líder de los comuns, Jéssica Albiach, choca con la del diputado de la CUP Vidal Aragonés, que ha reclamado más medidas para impulsar a los sectores económicos y sociales afectados por la pandemia.

   Sin embargo, Smper ha reconocido que se han dado situaciones de cierta controversia entre los propios miembros de Govern a la hora de impulsar medidas y las ha justificado: "Cuando discutimos es porque pensamos que debemos llegar a un punto de equilibro que consideramos que es el mejor, y lo hacemos de forma solidaria".

   Por otro lado, se ha dirigido al 'cupaire' Vidal Aragonés para acusar a miembros de la CUP y entidades relacionadas con la formación de intervenir en un desahucio que se produjo el martes en el barrio de Sants de Barcelona e impedir las tareas de los efectivos de mediación y de seguridad ciudadana entre la comitiva judicial y los afectados por el desahucio.

   Así, ha reclamado a la CUP que abandone la "modificación de la realidad" para proteger a sus 'targets electorales' de cara a las elecciones del 14F y ha insistido en que deben asumir responsabilidades por sus actuaciones durante ese desahucio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado