SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona) aprobará una serie de medidas para ayudar al pago del alquiler y de apoyo a los autónomos, las empresas y los comercios locales, ha informado el consistorio este lunes.
Ha detallado que estos recursos se irán aprobando e implementando las próximas semanas y que van enfocadas a tres ámbitos: vivienda de alquiler, comercio y empresas y autónomos que trabajan para la administración local.
También avanzará el pago de las facturas de autónomos y pequeños y medianos comercios, ha garantizado una línea de subvenciones y ayudas al alquiler para familias en situación de vulnerabilidad que viven en las viviendas públicas y también otra inyección para "compensar" las tasas de terrazas, recogida de basura comercial y el importe del tributo metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
También se indemnizará económicamente a las compañías y personas que trabajan para el Ayuntamiento a las que les han suspendido los contratos por razón de causa mayor.
La alcaldesa de la localidad, Mireia Ingla, ha pedido que se levanten las medidas de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos provocados por la crisis del coronavirus.