Pere Soler - AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT
SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona) ha anunciado este viernes que movilizará entre 7 y 7,5 millones de euros para paliar los efectos de la crisis social y económica por el coronavirus.
Se trata de un plan de medidas con una sesentena de propuestas que contempla un mínimo de 5,9 millones de euros de ayudas directas, de las cuales 4,5 se llevarán a aprobación en un pleno extraordinario, previsto para celebrarse el próximo 20 de abril, y el millón o millón y medio restante saldrá de los tributos municipales que el consistorio dejará de cobrar.
Unos 3,1 millones de euros se reservarán únicamente para temáticas relacionadas con los servicios sociales y 1,1 para el tejido empresarial, autónomos y comercios.
El teniente de alcalde de Presidencia, Hacienda, Servicios Urbanos, Movilidad Ciudadana y Transporte, Pere Soler, ha afirmado que es "el plan de contingencia más grande" hecho por la administración local y que la finalidad es no permitir que la cohesión social y el tejido productivo de la localidad se rompan.
Soler ha indicado que la voluntad es que "nadie se quede atrás" por culpa de la pandemia y no ha descartado que la cantidad aumente, teniendo en cuenta que el Gobierno municipal tiene capacidad para reservar más partidas presupuestarias en las cuentas de 2020, que todavía están pendiente de aprobarse.