4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:03:59 +01:00CET

Sant Cugat descarta cobrar cuotas y tributos municipales durante el confinamiento

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha descartado cobrar las cuotas y tributos municipales mientras dure la orden de confinamiento de la población, decretada por la activación del estado de alarma.

Son los servicios que ha dejado de prestar por la situación como el pago de las guarderías, cursos, talleres y escuelas de música y arte, entre otros, así como aplazar todos los abonos de tasas que se debían hacer este mes de marzo, como por ejemplo el Impuesto de Vehículos de Transmisión Mecánica hasta el 5 de mayo y la recogida de residuos comerciales hasta el 20 de mayo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La medida pretende ayudar a las familias y al tejido económico de la ciudad para que dispongan de recursos para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

La decisión acoge a todos los recibos que no se hayan girado hasta la fecha de entrada del estado de alarma, activado el pasado 14 de marzo.

Otros tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) no se han modificado, porque no disponen de una fecha cercana de pago.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios