El secretario de los Trabucaires de Cardedeu recurre el expediente sancionador

A. Villagrasa, J. Gelada, A. Fernández Díaz, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:13

CARDEDEU (BARCELONA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de los 'trabucaires' de Cardedeu, Manel Álvarez, ha recurrido el expediente sancionador de 25.000 euros que le ha puesto la Subdelegación del Gobierno después de que varios miembros de la entidad simulasen un fusilamiento frente al domicilio del edil del PP Jaime Gelada durante la fiesta mayor de la localidad.

"Confiamos en que el caso se archive porque esta multa no tiene ni pies ni cabeza", ha señalado Álvarez, después de presentar el recurso en la Subdelegación del Gobierno en el mediodía de este lunes.

Álvarez se enfrenta a una propuesta de sanción de 25.000 euros por haber incumplido las condiciones de autorización "para la celebración de las salvas durante las fiestas mayores de la localidad".

El responsable de los Trabucaires de Cardedeu ha asegurado que los argumentos en los que se basa este expediente no tienen sentido: "La acusación principal hace referencia a que se le apuntó directamente, un extremo que el concejal del PP ya negó públicamente en su día".

Asimismo, ha afirmado que sus abogados han solicitado tener acceso al expediente ya que "parece que se han obviado algunos datos y no se han tenido en cuenta" las aclaraciones que hicieron ante la Guardia Civil el 28 de agosto y la primera semana de septiembre.

Estas informaciones son las que hacen referencia a la presencia de la Policía Local durante los hechos y a la acusación que señala que Álvarez habría permitido que una persona sin autorización especial de "armas de avancarga" tuviera acceso a una arma y la llevase durante la actividad.

"Estos aspectos ya se aclararon, lo que demuestra que es evidente que la sanción ha venido por otras motivaciones políticas porque este es un caso que quiere ser ejemplarizado", ha apuntado el secretario de los Trabucaires que se ha mostrado molesto con la situación.

Por todo ello, ha advertido que no descarta emprender acciones legales contra el concejal del PP porque asegura que "podría acreditar que mintió" y ha añadido que serán sus abogados los que decidan hacia que dirección avanza el caso ahora.

Los hechos ocurrieron la mañana del 17 de agosto durante la fiesta mayor del municipio, cuando una quincena de miembros de los 'trabucaires' de la localidad simularon los disparos ante el domicilio del edil.

Leer más acerca de: