El sector catalán de la discapacidad reclama más medidas y alerta de "desprotección"

Un hombre en silla de ruedas durante el estado de alarma por coronavirus (Archivo)
Un hombre en silla de ruedas durante el estado de alarma por coronavirus (Archivo) - Verónica Lacasa - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 13:49

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Catalán de Representantes de Personas con discapacidad (Cocarmi) y ECOM han reclamado este miércoles más medidas para priorizar la atención de las personas con discapacidad y han alertado de "desprotección" del colectivo frente a la pandemia de coronavirus.

   En un comunicado, Cocarmi ha criticado el recorte de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en el pago de los servicios de atención a las personas con discapacidad, que ha pasado al 85% de lo que se abonaba hasta ahora.

   El comité ha insistido en que se pague el 100% de los servicios porque "los profesionales continúan trabajando y atendiendo a los usuarios y a las familias por vías telemáticas aunque se hayan cerrado los centros".

   Por su parte, ECOM ha pedido en un comunicado que "se priorice la atención a las personas con discapacidad, que se tenga en cuenta sus necesidades especiales como unos de los colectivos de riesgo y que se les de un trato igualitario al resto de la población".

   También ha exigido que se apliquen los tests rápidos de detección del coronavirus a las personas con discapacidad porque "tienen un mayor riesgo de contraer el Covid-19 por culpa de las barreras higiénicas y la dependencia del contacto físico" del colectivo.

Leer más acerca de: