Seis parajes naturales de Catalunya doblan el número de visitantes este verano pese a la Covid-19

Publicado: viernes, 2 octubre 2020 14:53

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis parajes naturales de Catalunya han doblado el número de visitantes este verano pese a la pandemia del coronavirus, según el balance presentado este viernes por la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat.

El paraje natural de Poblet, el del Delta del Ebro y el de Els Ports han recibido más del doble de usuarios este verano, mientras que el Cadí-Moixeró, el Cap de Creus y las Cabeceras del Ter y del Freser casi llegan a doblar los turistas, ha informado el Govern en un comunicado este viernes.

Por el contrario, los parques naturales más dependientes del turismo extranjero como son los Aiguamolls de l'Empord o las Islas Medes han perdido visitantes este verano por la ausencia del turista de fuera del territorio.

La secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subir, ha explicado que, pese al incremento, "no es una situación nueva, sobre todo en lugares y días muy concretos", y ha relacionado este aumento con la necesidad de salir de las ciudades por la pandemia del coronavirus.

Pese a las buenas noticias, Subir ha recalcado los comportamientos incívicos y los problemas de la organización de los parques por el aumento de visitantes y ha avanzado las líneas por que trabajarán para mejorarlo.

"Se trabaja en ámbitos como la gestión de accesos, la vigilancia y la sensibilización ciudadana para proteger estos espacios tan frágiles y garantizar una experiencia de naturaleza más plena", ha asegurado.

Leer más acerca de: