Service Point ganó 26,79 millones en 2014 frente a pérdidas en 2013

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 13:40

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La compañía catalana de gestión documental Service Point ganó 26,79 millones de euros en 2014, frente a pérdidas de 194 en 2013, tras aplicar un impacto positivo de 32 millones por la quita de la deuda concursal, así como gastos de reestructuración y saneamiento.

   Tras confirmar este 5 de febrero la salida del concurso de acreedores con un convenio anticipado, la compañía ha reformulado las cuentas de 2013 según el nuevo perímetro de consolidación del grupo, formado ahora Service Point Solutions --cabecera del grupo--, sus filiales operativas en España y Bélgica, y unas compañías sub-holding sin actividad operativa, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Las ventas de 2014 han ascendido a 10,4 millones, un 93% por debajo de las comunicadas en 2013, como consecuencia de la salida del perímetro de consolidación de las filiales intervenidas por parte de los bancos (Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Noruega) desde el 1 de octubre de 2013, de la filial alemana por su entrada en concurso independiente en Alemania y de la filial holandesa con su correspondiente pérdida de control.

   La comparativa interanual con el mismo perímetro de consolidación muestra una reducción de las ventas de un 10%, ha apuntado.

   Service Point ha destacado que actualmente es "una compañía renovada y respaldada por un nuevo socio industrial y de referencia", y que sus tres objetivos clave para 2015 son conseguir un resultado neto positivo, ampliar su oferta comercial y volver a cotizar en Bolsa.

   Para ello, ha reconocido que "serán necesarias nuevas medidas de reducción de gastos para adecuarlos al tamaño actual de la compañía, a la realidad del mercado y a su volumen de facturación".

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