Codorníu ganó 4,7 millones en 2014 con España como "motor"

Xavier Pagés
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 17:50
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BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Codorníu Raventós ha cerrado el ejercicio 2013-2014 con un beneficio neto de 4,7 millones de euros con España como "motor".

   En este mercado, las ventas han aumentado un 2,8%, hasta los 116 millones, y representan un 53% del total de la cifra de negocios.

   Los mercados exteriores se han visto afectados por las fluctuaciones del tipo de cambio, lo que se ha reflejado con una caída del 9%, y los vinos y cavas de Codorníu se han afianzado en Estados Unidos, donde las ventas han crecido un 13,3% en valor y un 16,16% en volumen.

   Asimismo, el Grupo Codorníu-Raventós, que es la empresa familiar más antigua de España --fundada en 1551--, seguirá invirtiendo en Reino Unido, Bélgica, Japón, Brasil, Argentina y Alemania, países en los que los productos de Codorníu también están al alza.

   "El balance del año es positivo. Hemos conseguido objetivos clave y avanzado en los proyectos estratégicos que nos habíamos propuesto alcanzar en el horizonte 2014", ha destacado el consejero delegado de Codorníu, Xavier Pagès.

   Asimismo, ha añadido que el objetivo del grupo de cara a este año sigue siendo crecer en mercados de valor: "Hemos registrado un buen arranque del ejercicio actual".

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