El servicio de transporte público se reduce entre un 33% y 50% el fin de semana

La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona
La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona - @TMB_BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 10:12

   BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El servicio de transporte público diurno y nocturno durante este fin de semana se reducirá entre un 33% y un 50% de lo que sería habitual en sábado y domingo, como medida para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

   Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este viernes en un comunicado, el Metro de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Tram y los autobuses urbanos a interurbanos del área de Barcelona reducirán su oferta diurna un 50%.

   La disminución de expediciones y frecuencias irá en función de cada operador y de cada línea, de forma que siempre se garantice la ocupación de no más de un tercio de la capacidad de los vehículos, por lo que puede haber operadores o franjas horarias con una oferta superior.

   En cuanto al servicio nocturno, los autobuses, tanto los metropolitanos del AMB como los servicios interurbanos de la Generalitat, será de aproximadamente el 50% las noches de viernes, sábado y domingo, una reducción que se aplicó el pasado sábado.

   Además, Metro, FGC y Tram finalizarán el servicio nocturno la medianoche de viernes y la del sábado, y los operadores de transporte detallarán la oferta de fin de semana en sus respectivas páginas web y redes sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado