Publicado 18/06/2021 11:46CET

Siete detenidos en Tarragona por presunta estafa online en alquiler turístico

Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional - PN - Archivo

TARRAGONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a siete personas investigadas por presuntamente pertenecer a dos grupos dedicados a las estafas online basadas en falsos alquileres de alojamiento turístico y en usurpación de identidad para contratar créditos bancarios.

Cinco de los detenidos están supuestamente relacionados con falsos anuncios de apartamentos turísticos en distintas ciudades españolas y con "ofertas muy llamativas", ha explicado de la Policía en un comunicado este viernes.

Los arrestados estaban en Reus, Miami Platja y Montroig del Camp (Tarragona), y los investigadores calculan que hay unas 65 víctimas en toda España, principalmente en Andalucía, Canarias, Baleares y Galicia.

Pedían como paga y señal cantidades no superiores a 400 euros, al parecer de la Policía "con la clara intención de eludir un castigo penal mayor" ya que a estas cantidades se atribuyen delitos leves.

La segunda investigación empezó por la denuncia de un afectado en Palma de Mallorca, que alertó de que le habían usurpado la identidad y contratado créditos y tarjetas bancarias por valor de 15.000 euros, y los implicados traspasaban el dinero entre varias cuentas para dificultar que se rastreara el dinero.

Para leer más