28 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 9:36:37CET

Siete detenidos por tráfico de dopantes en gimnasios en la provincia de Barcelona

Detenidos por tráfico de dopantes
Detenidos por tráfico de dopantes - MOSSOS D'ESQUADRA

Recibían las dosis desde varios países y repartían de forma mayorista a distintas ciudades de España

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas presuntamente vinculadas a una trama de falsificación y tráfico de sustancias dopantes, que distribuían de forma mayorista y se vendían en gimnasios de la provincia de Barcelona.

En un comunicado este jueves, los Mossos han explicado que se les investiga como presuntos autores de un delito de tráfico y falsificación de medicamentos dopantes, y lo consideran su "operación más grande realizada hasta el momento" en la materia.

Iniciaron la investigación en julio de 2019 a raíz de un envío de 100 cajas de hormona de crecimiento, que la empresa de transportes entregó a una dirección equivocada, y los Mossos averiguaron que el remitente "operaba como mayorista especializado en la importación clandestina de medicamentos".

Posteriormente, los vendía a otros grupos que revendían las sustancias dopantes, lo que los investigadores detectaron porque "gestionaban grandes volúmenes de medicamentos" y ofrecían descuentos en cantidades grandes, que oscilaban entre los 7.000 y los 20.000 euros.

Los Mossos consideran que un hombre de 35 años actuaba como líder del grupo, que los envíos que recibían procedían de domicilios en varios países, principalmente Bulgaria, Rumanía y Grecia, y han detectado que la organización tenía un local en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) que usaban como almacén.

La policía registró el 28 y el 29 de enero cuatro inmuebles en Sant Adirà del Besòs, Sabadell y Terrassa (Barcelona), en los que detuvo a cinco sospechosos e incautó 13 móviles y 19.000 euros en efectivo.

INCAUTAN 1.650.00 DOSIS

También encontraron justificantes de envíos de medicamentos a varias ciudades de España, dispositivos electrónicos con nombres de identidades falsas, etiquetas de los fármacos y paquetes de sustancias dopantes ilegales, además de 170 plantas de marihuana.

En total, durante la investigación los Mossos han incautado 1.650.000 dosis de fármacos y unas 40.000 cajas de 140 medicamentos distintos, entre ellos anabolizantes y hormona de crecimiento.

Los detenidos pasaron a disposición judicial entre el 30 de enero y el 19 de febrero y el juez decretó la libertad con cargos para todos ellos, mientras que los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan nuevas detenciones.

477003.1.260.149.20200227093637
Vídeo de la noticia
Contador