Publicado 10/02/2021 17:54CET

El Síndic de Greuges estudia la estrategia de vacunación de Covid en Catalunya

Sede del Síndic de Greuges de Catalunya
Sede del Síndic de Greuges de Catalunya - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio para obtener información sobre la afectación que las diversas circunstancias y problemáticas que se están produciendo pueden tener en la estrategia de vacunación, y también sobre las medidas que se han tomado para paliarlas.

   En un comunicado, el Síndic de Greuges ha afirmado que se ha dirigido a la Conselleria de Salud de la Generalitat para que le informe, entre otras cuestiones, sobre el sistema de control para asegurar el correcto funcionamiento y las acciones iniciadas para superar deficiencias.

   Ha pedido información sobre el suministro inicialmente previsto y el actual; la prioridad establecida en los diferentes grupos de población; el seguimiento de los efectos de la vacuna una vez administrada, y el sistema de control para que asegurar que los destinatarios son las personas del grupo acordado.

   También demanda información sobre el plan de reserva previsto y la afectación que han tenido los problemas de suministros, y el personal destinado a cubrir la estrategia de vacunación.

   Tras recibir una queja por la vacunación de un cargo electo en Catalunya, el Síndic ha añadido a la actuación de oficio la vacunación de personas ajenas al grupo que se ha establecido como prioritario.

Para leer más