BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato SME-CC.OO. critica que la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra haya detenido a agentes cuando estaban de servicio, ya que una instrucción de la Fiscalía determina que no se arreste a las personas en su lugar de trabajo si no hay riesgo de fuga.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato asegura que en la operación antidroga llevada a cabo por la DAI en octubre, al menos uno de los tres mossos implicados fue detenido ante sus compañeros, del mismo modo que otros agentes de este cuerpo, a quienes se les ha "marcado, y mucho".
Desde el SME-CC.OO. recuerdan que en una instrucción de la Fiscalía general se afirma que la detención debe ser "cumplidamente ponderada" y que "no es aconsejable ordenarla en acontecimientos sociales o lugares públicos, profesionales y de trabajo, salvo que exista riesgo de fuga", en aras de minimizar los perjuicios al detenido y preservar su dignidad.
Así, el sindicato recuerda que los mossos también tienen presunción de inocencia y exigen el mismo trato que al resto de ciudadanos, por lo que prevén presentarle un escrito al secretario de Seguridad Pública de Catalunya, Joan Delort.