Un sindicato de Mossos defiende la actuación "ejemplar" inmovilizando el Megabus

Megabus en la estación del Norte de Barcelona
MEGABUS.COM/JOAN TORRENS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:48

BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha defendido la actuación "apropiada y ejemplar" de la policía catalana al inmovilizar el bus de la compañía 'low cost' Megabus Barcelona-Londres y detener al conductor, tras las críticas vertidas por la compañía por la desproporción de las medidas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Toni Castejón, ha instado a Megabus a preocuparse de la seguridad de sus pasajeros --en el bus viajaban 62 personas-- y a "no dejarlos tirados", así como a que vigilen que los conductores cumplan con las exigencias de seguridad.

El conductor, de nacionalidad inglesa, fue detenido el domingo al llevar una tarjeta de otro conductor en su tacógrafo, por falsificación de documento público, y según Castejón, los Mossos se limitaron a "aplicar la ley y preocuparse por la seguridad de los viajeros en un tema tan serio como el transporte público de pasajeros a larga distancia".

Megabus ha calificado este martes de "desproporcionada" la actuación de los Mossos al inmovilizar un vehículo que iba de Barcelona a Londres y no descarta emprender acciones legales para reclamar costes adicionales a la policía.

La compañía ha transmitido este martes en un comunicado su preocupación por el trato de los Mossos y ha anunciado que ha interpuesto una queja oficial a las autoridades catalanas por un "trato inaceptable hacia un ciudadano británico".

Ha asegurado que los resultados de una investigación interna han establecido que el conductor no había sobrepasado los límites de conducción ni de trabajo, aunque ha revelado "dos infracciones técnicas accidentales, como consecuencia de descuidos involuntarios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado