4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:01:54 +01:00CET

Sindicatos de Mossos insisten en pedir tests de coronavirus y material de protección

Un control de los Mossos d'Esquadra en una calle de Barcelona durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Un control de los Mossos d'Esquadra en una calle de Barcelona durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Sindicatos de Mossos d'Esquadra han insistido este miércoles en la necesidad de hacer tests a los agentes y que reciban material de protección ante el coronavirus, y CC.OO. ha pedido en una carta a la Conselleria de Interior de la Generalitat el "cumplimiento inmediato" de la legislación en materia de riesgos laborales.

   En un comunicado, CC.OO. ha criticado la "nefasta gestión en materia de riesgos laborales" de la Conselleria, la que considera causante de los casos de infecciones en el cuerpo además del aislamiento de agentes por el coronavirus.

   El sindicato defiende que los mossos son un "colectivo de alto riesgo" de contagio por las características de su trabajo y critica a la Generalitat por lo que considera carencias en prevención para la seguridad y la salud de los efectivos.

   Por su parte, el sindicato Uspac ha criticado que no tener acceso a tests de Covid-19 ante un agente con síntomas compatibles pone en riesgo al resto de mossos así como las personas con quienes están en contacto, y ha asegurado que en comisarías donde se han dado casos confirmados "no se hace nada para prevenir contagios".

   Uspac requiere "hacer tests a todos los trabajadores con sintomatología y a quienes hayan tenido contacto estrecho con algún positivo confirmado".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios