La Sindicatura participa en la reunión de coordinación local del Tribunal de Cuentas y los Ocex

Los participantes en el encuentro.
Los participantes en el encuentro. - SINDICATURA DE COMPTES
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 18:10

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El síndico responsable de uno de los dos departamentos del sector público local en la Sindicatura de Comptes, Manel Rodríguez, ha asistido a la Comisión de coordinación en el ámbito local del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo (Ocex) autonómicos.

La reunión se ha celebrado en el Parlamento balear entre este miércoles y jueves, y han participado el consejero de Entidades Locales del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, y miembros y consejeros representantes de los 13 Ocex que hay en España.

El encuentro ha servido para compartir los respectivos programas de fiscalización en curso, y Rodríguez ha presentado los trabajos que figuran en el Programa anual de actividades de la Sindicatura.

En lo que refiere a la Plataforma de rendición de cuentas de las corporaciones locales, gestionada por el Tribunal de Cuentas y los Ocex, se ha acordado que se publique la información relativa a contratos y convenios de las entidades locales.

También se hará pública la información relativa al ejercicio del control interno que tramitan los órganos interventores en cumplimiento de la normativa.

Leer más acerca de: