La SmartCatalonia Challenge buscará soluciones innovadoras ante retos del Puerto de Barcelona

Publicado 07/03/2019 18:46:56CET

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la SmartCatalonia Challenge se centrará en buscar soluciones innovadoras, con tecnologías como el Internet de las Cosas y los macrodatos, a retos que presentará el Puerto de Barcelona.

La iniciativa, impulsada por el puerto y la Generalitat, quiere involucrar a empresas emergentes y pymes, ha informado el enclave portuario barcelonés este jueves en un comunicado.

El certamen, que se presentará el 19 de marzo, tiene como objetivo optimizar la gestión de diversas operativas y acciones que se desarrollan en el Puerto de Barcelona para que sea más eficiente.

Los retos a resolver tienen que ver con la movilidad en cruceros, la utilización y aplicaciones del mapa 3D del Puerto, la medida automática de volúmenes y pesos, la red de sensores de contaminación marina y la monitorización de la ocupación en tiempo real, entre otros.

Los ganadores del concurso recibirán premios en metálico por valor de 10.000 euros y la oportunidad de hacer pruebas piloto de sus soluciones sobre el terreno.

Además, los proyectos premiados se darán a conocer en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL), que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Contador

Para leer más