Equipo de desinfección de calles de Sodeca - SODECA
GIRONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Las empresas españolas Sodeca, Pideca y Asmitec han diseñado y fabricado un equipo autónomo para desinfectar calles y zonas comunes contra el coronavirus y lo han cedido a los ayuntamientos de la comarca del Ripolls (Girona), ha informado Sodeca en un comunicado.
El director general de Sodeca y uno de los inventores del equipo, Josep Font, ha explicado que se orienta especialmente para pueblos más desprotegidos donde generalmente viven personas de edad avanzada, por lo que necesitan más ayudas y esfuerzos.
Esta acción ha generado mucha demanda por parte de otros ayuntamientos de toda España y también a nivel internacional, y el equipo ya ha pasado a ser un producto más de las soluciones que ofrece Sodeca.
Se trata de Desinfect-500, un equipo desinfectante industrial que sirve para limpiar de forma rápida y sencilla mediante nebulización empujada por aire, y permite obtener un espacio limpio en poco tiempo.
Está diseñado para ser transportado en diferentes vehículos como remolques, camiones y carretillas, y es de fácil manipulación, por lo que permite ahorrar importantes costes de mano de obra y líquidos.
Una vez acabada la pandemia, podrá usarse para otras aplicaciones, por ejemplo equipándolo con insecticidas para eliminar las plagas, ya que con el sistema de nebulización se puede llegar a sitios inaccesibles dispersando el producto por el aire.
Sodeca es uno de los líderes internacionales en diseño y fabricación de sistemas de ventilación, extracción de humos y sistemas de presurización y tiene su sede principal en Ripoll; Pideca es especialista en diseño y desarrollo de proyectos industriales metalúrgicos; y Asmitec fabrica proyectos industriales de gran envergadura.