Publicado 20/04/2021 11:58CET

SolarProfit facturó 18,3 millones en 2020, un 28% más pese al coronavirus

Óscar Gómez y Roger Fernández, de SolarProfit
Óscar Gómez y Roger Fernández, de SolarProfit - SOLARPROFIT

Prevé superar los 40 millones de facturación este año

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

SolarProfit cerró 2020 con una facturación de 18,3 millones de euros, lo que supone un 28% más que en el año anterior, pese a la crisis del coronavirus.

En un comunicado este martes, la compañía especializada en energía solar fotovoltaica ha señalado que el autoconsumo energético está en auge e incluso ha aumentado la apuesta por la energía solar fotovoltaica.

La compañía con sede en Llinars del Vallès (Barcelona) prevé incrementar la actividad este año y ampliar cuota de mercado en todo el país con el objetivo de afianzar su liderazgo "como la empresa de autoconsumo más grande de España".

El ceo de SolarProfit, Roger Fernández, ha explicado que en España existe un creciente interés por sumarse a la transición energética, apostando por la energía solar.

"A pesar de los efectos de la pandemia, en 2020 hemos logrado incrementar la facturación en un 28% respecto a 2019, y desde el año 2017 hemos multiplicado por seis la cifra de empleados hasta más de 300", ha añadido.

Fernández ha sostenido que cuentan con "excelentes perspectivas" para este 2021, con la previsión de instalar más de 40Mw y superar los 40 millones de euros de facturación.

Contador

Para leer más