La startup catalana Agrasys inicia la venta de cereal tritordeum en Turquía

Actualizado 10/03/2016 15:01:52 CET

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La startup catalana Agrasys ha empezado a comercializar en Turquía el cereal que del que tiene derechos exclusivos de explotación, el tritordeum, con lo que recibirá 'royalties' estipulados sobre volúmenes de venta.

La empresa catalana, situada en el Parc Científic de Barcelona y que fue una 'spinoff' del CSIC, ha firmado un contrato de exclusividad con Doruk Group Holding para la producción, fabricación de harina y venta en el mercado turco de productos elaborados con su nuevo cereal, ha informado Agrasys este jueves en un comunicado.

El contrato ha supuesto la exportación de las primeras 42 toneladas de harina de tritordeum procedente de España, que la empresa turca destinará a la introducción del pan de dicho cereal en 73 panaderías de su grupo, y también incluye el cultivo del cereal en Turquía.

La directora general de Agrasys, Pilar Barceló, ha valorado positivamente el acuerdo porque Turquía es el país que consume más pan de Europa y porque cree que facilitará la expansión en Oriente Medio.

Agrasys, que emplea a 12 personas y prevé incorporar a tres más en primavera, ya comercializa el tritordeum en España e Italia y prevé facturar 715.000 euros este año, casi el doble que en 2015.

Para leer más