Una startup catalana crea una máquina automática para cocinar comida natural para mascotas

Una startup catalana crea una máquina para cocinar comida natural para mascotas
GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado 31/03/2019 13:41:06CET

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa emergente catalana Kibus Petcare, con sede en Igualada (Barcelona), ha creado una máquina que cocina comida natural para perros y gatos de manera automática, ha informado en un comunicado este domingo la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

Se trata de un pequeño electrodoméstico, del tamaño de una máquina de café, que prepara en ocho minutos alimentos naturales deshidratados, los rehidrata y los deposita en un recipiente para que la mascota se los pueda comer directamente.

La empresa ha recibido 75.000 euros de la ayuda Startup Capital de Acció y podrá financiar así las actividades derivadas de la ejecución de su plan de negocio inicial.

El ceo de Kibus Petcare, Albert Icart, ha asegurado que el mercado de las mascotas es "una gran oportunidad de negocio y se encuentra en constante crecimiento", tras lo que ha concretado que las ventas en productos de alimentación para animales suponen más de 80.000 millones de euros.

Este electrodoméstico puede programar los gramos adecuados según el tipo de gato o perro, a las hora deseada y con el número de comidas diarias que se quiera, ha explicado Icart, que ha señalado que el propietario de la mascota deberá llenar el depósito de agua una vez por semana e introducir la comida deshidratada.

FUNCIONAMIENTO

La máquina dosifica el alimento y el agua requeridos para rehidratar la dosis seleccionada y calentarla a 38 grados, y cuando la comida está lista, suena una señal acústica y sale un recipiente con la ración y un abrevadero.

La empresa, que ha desarrollado el electrodoméstico con profesionales de la ingeniería y de la veterinaria, ofrece cinco recetas diferentes, dos para gatos y tres para perros, que mezclan vegetales y proteína con ingredientes como el arroz, el pollo, la calabaza, el salmón, la manzana y la patata, con variaciones tanto para cachorros como para animales adultos.

Contador