Publicado 26/06/2021 20:56CET

Suben a 145 los casos de estudiantes tras viajes a Baleares, Canarias y Catalunya

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agència de Salut Pública de Catalunya y la Agència de Salut de Barcelona han informado este sábado de que ascienden a 145 los casos de estudiantes catalanes positivos en coronavirus tras viajar a Baleares, Canarias y por Catalunya para celebrar el fin de curso entre el 11 y 20 de junio.

De viajes a Mallorca (Baleares) se han identificado 44 casos positivos, 28 de los cuales corresponden a jóvenes de la región sanitaria Catalunya Central, 14 a Barcelona ciudad, uno a la región sanitaria Terres de l'Ebre (Tarragona) y otro a la de Girona, así como 593 contactos estrechos: 336 son de la región sanitaria Catalunya Central, 204 de Barcelona ciudad y 53 están diseminados por el territorio, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

De Menorca (Baleares), la cifra de positivos registrados es de 57, y asciende a 262 la de contactos estrechos de la zona de Barcelona y área metropolitana.

De Tenerife (Canarias), son 27 los casos positivos correspondientes a un grupo de estudiantes de Deltebre (Tarragona), y el total de contactos estrechos es de 165.

Otro de los brotes detectados es el que afecta a 17 jóvenes de un grupo de estudiantes de Catalunya Central que hicieron un viaje por Catalunya, y el total de contactos estrechos es de 189.

Todos ellos constan de casos poco sintomáticos o asintomáticos en los que "se tiene que hacer un buen estudio epidemiológico que necesita cierto tiempo", y la Conselleria de Salud ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a seguir respetando las medidas anti-covid.

Para leer más