Publicado 27/06/2021 14:56CET

Suben a 64 los positivos por el brote de Covid-19 en estudiantes catalanes tras viajar a Mallorca

Archivo - Una mujer se somete a una prueba PCR en el edificio Garbí-Vall de Hebrón, en Barcelona
Archivo - Una mujer se somete a una prueba PCR en el edificio Garbí-Vall de Hebrón, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   Hay 575 contactos estrechos

   BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Agència de Salut Pública de Catalunya y la Agència de Salut de Barcelona han informado este domingo de que ascienden a 64 los casos positivos de coronavirus entre estudiantes que viajaron a Mallorca (Baleares) para celebrar el fin de curso entre el 11 y 20 de junio.

   De los positivos, 44 corresponden a jóvenes de la región sanitaria Catalunya Central, 14 a Barcelona ciudad, cinco a la región sanitaria de Girona y uno a la región sanitaria Terres de l'Ebre (Tarragona), recoge un comunicado.

   Hay 575 contactos estrechos, de los cuales 322 son de la región sanitaria Catalunya Central, 204 a Barcelona ciudad y 49 diseminados por el territorio y, de hecho, estos nuevos casos corresponden a contactos estrechos que han dado positivo en las pruebas dentro del estudio general del brote.

   Aunque no hay nuevos casos detectados, este sábado ascendían a 57 los positivos procedentes del brote en estudiantes que viajaron a Menorca (Baleares), 27 los de Tenerife (Canarias) y 17 los de Catalunya central.

   Este fin de semana, los gestores de contactos de vigilancia epidemiológica de la Agència de Salut Pública de Catalunya han realizado 2.362 primeras llamadas a nuevos contactos detectados, 1.400 más que el sábado anterior, y en total se han realizado 4.358 contando las primeras y de seguimiento.

   También se han programado 1.059 pruebas --500 más que el sábado pasado-- y el número de bajas laborales no se ha incrementado algo que Salud relaciona con que la mayoría de positivos son estudiantes.

Para leer más