Publicado 01/04/2020 13:02:16 +02:00CET

Tàrrega (Lleida) suspende su Festa Major de mediados de mayo por el coronavirus

Imagen De Archivo De La Fiesta Mayor De Tàrrega
Imagen De Archivo De La Fiesta Mayor De Tàrrega - AYUNTAMIENTO DE TÀRREGA

LLEIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) ha decidido suspender la Festa Major del municipio, prevista entre los días 12 y 17 de mayo, debido a la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento ha asegurado este miércoles, en un comunicado, que ha tomado esta decisión por la situación de incertidumbre actual provocada por la pandemia y las medidas de prevención dictadas por la Conselleria de Salud, que desaconsejan las aglomeraciones de gente.

La concejalía de Cultura ha informado a las entidades que participan en la fiesta informándoles de la cancelación y agradeciendo su esfuerzo y dedicación que contribuirá a la continuidad de futuras ediciones de la fiesta.

En el apartado de conciertos se habían confirmado las actuaciones de Suu, Gertrudis, Clara Peya y Pau Riba, que quedan suspendidas.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Tàrrega también ha decidido cancelar Firacóc 2020, espacio dedicado a la coca de 'recapte' y otros productos de panadería, que se iba a celebrar los días 16 y 17 de mayo en el marco de la Festa Major.

Para leer más