Publicado 19/03/2020 15:07CET

Telefónica registra un 20% más en consumo de datos y un 28% más en voz móvil en Catalunya

Una mujer asiática mira su móvil con una mascarilla protectora, mientras las farmacias registran una alta demanda de estas por parte de ciudadanos chinos tras el coronavirus, en Madrid (España), a 30 de enero.
Una mujer asiática mira su móvil con una mascarilla protectora, mientras las farmacias registran una alta demanda de estas por parte de ciudadanos chinos tras el coronavirus, en Madrid (España), a 30 de enero. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La red de Telefónica en Catalunya ha registrado un aumento del 20% en el consumo de datos móviles y del 28% en el tráfico de voz móvil --las llamadas a través del teléfono móvil--, en comparación con las cifras que tuvo hace una semana.

   Fuentes de la compañía de telecomunicaciones han informado a Europa Press de que están teniendo "nuevos máximos de tráfico" en su red móvil en Catalunya durante estos días, en los que se ha decretado el estado de alarma y el confinamiento de la población.

   La multinacional ha remarcado que se empieza a apreciar "cierta estabilización" en el uso de la red, una vez se ha consolidado el nuevo escenario tras las medidas tomadas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Para leer más