Foto: PARC NATURAL CAP DE CREUS / GENERALITAT
BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha afirmado que no se han producido incidencias relevantes durante la noche y que el teléfono de emergencias 112 ha recibido una cincuentena de llamadas por incidencias relacionadas con la nieve.
Según ha informado Protección Civil, las nevadas han afectado en primer lugar la zona del Bages y del norte de la comarca de Anoia (Barcelona), y que posteriormente se ha desplazado hacia Osona (Barcelona) y a últimas horas de la madrugada en las comarcas de Girona, Tarragona y Lleida, en todos los casos de una intensidad entre débil y moderada.
Los gruesos acumulados registrados van desde los 9 centímetros acumulados en Espinelves (Girona) a 1,5 en Girona, pasando por los 5 en Calders (Barcelona) o los 2 centímetros acumulados en Monistrol de Montserrat (Barcelona).
La C-25 (Eix Transversal) se encuentra cortada entre Cervera y Calaf y trabajan las máquinas quitanieves, al igual que en la BV-5119 en Fogars de Montclús (Barcelona); además hay varias carreteras secundarias con uso obligatorio de cadenas.
Protección Civil pide extremar la precaución y consultar la previsión meteorológica antes de coger el coche y abstenerse de hacer salidas que no sean estrictamente necesarias en las zonas afectadas por una situación meteorológica más adversa.