Tensión entre antifascistas y simpatizantes de Vox en L'Hospitalet (Barcelona) y Blanes (Girona)

Actualizado 13/01/2019 19:57:55 CET

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de activistas antifascistas y varios simpatizantes de Vox han protagonizado momentos de tensión en el campo de fútol El Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde el partido de ultraderecha había organizado una paella, y en Blanes (Girona), donde tenía previsto instalar una carpa informativa.

Los Mossos d'Esquadra han intervenido este mediodía con cargas puntuales en el campo de fútbol de L'Hospitalet para separar a miembros de los dos grupos, tras lo que dos agentes han resultado heridos leves, con contusiones, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Los Mossos también han estado presentes en Blanes (Girona), donde también ha habido momentos de tensión, aunque no se han producido detenciones en ninguno de los dos municipios.

Este sábado también se produjeron momentos tensos en una manifestación contra un acto de Vox en la calle Balmes de Barcelona, donde había convocado un encuentro de jóvenes con el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, titulado 'Cañas por España'.

Además, en la mañana del sábado se produjeron protestas contra una carpa de Vox instalada en la localidad de Sitges (Barcelona), en la esquina entre la calle Espalter y la calle Sant Francesc.

Contador