BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El TNC ha anunciado este miércoles que suspende sus representaciones y actividades públicas durante 15 días a partir de este jueves hasta el 26 de marzo después de que la Generalitat haya pedido cancelar los eventos con más de 1.000 personas para evitar la propagación del coronavirus.
En un comunicado, el TNC ha explicado que las entradas se devolverán automáticamente a todo el público "lo más pronto posible" y que las personas que hayan comprado las entradas por teléfono o en las taquillas deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico taquilles@tnc.cat.
Ha explicado que los tres espectáculos en cartelera para esta semana, 'Justícia', 'Solitud' y 'L'hurac', tienen el aforo vendido por encima del 90% de ocupación, por lo que no pueden aplicar la medida de la Generalitat de mantener los actos de menos de 1.000 personas reduciendo el aforo a un tercio de la capacidad de la sala.
También quedan anuladas las actividades programadas con grupos escolares en el TNC y la gira de 'La Rambla de les Floristes' está a la espera de la decisión que tome el Teatre Auditori de Granollers (Barcelona), pero la previsión del TNC es anular la función prevista para el domingo y mantener la prevista este viernes en Manacor, ya que todavía no hay medidas extraordinarias en las Islas Baleares.
El TNC ha informado de que las funciones de este miércoles se mantienen, aunque devolverán el dinero de las entradas a todas las personas que lo soliciten.