Torra afea las citaciones por gastos del 1-O por denuncia de la Fiscalía "que depende de Sánchez"

Publicado 28/11/2019 17:05:40CET
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 13 de noviembre de 2019.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 13 de noviembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este jueves que el Tribunal de Cuentas haya citado al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y al exvicepresidente Oriol Junqueras por los gastos del 1-O, después de una denuncia de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, "que dependen de Sánchez", además de la que presentó SCC.

"A raíz de una denuncia de SCC, Fiscalía (que depende del presidente Sánchez, como él afirmó) y la Abogacía del Estado (que también depende del presidente Sánchez): El Tribunal de Cuentas español cita al gobierno de Puigdemont por los gastos del 1-O", ha recriminado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Además de a Puigdemont y Junqueras, el Tribunal de Cuentas ha citado a los exconsellers Dolors Bassa; Meritxell Borràs; Toni Comín; Joaquim Forn; Carles Mundó; Clara Ponsatí; Jordi Turull; Raül Romeva; Josep Rull; Lluis Puig; Meritxell Serret, y Santi Vila, entre otros, para fijar la liquidación provisional de los gastos del 1-O.

Contador