7 de abril de 2020
 
Actualizado 17/02/2020 11:23:16 +00:00 CET

El Govern crea una comisión interdepartamental sobre el impacto de la suspensión del MWC

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión entre el Govern de la Generalitat y las empresas y administraciones relacionadas con el Mobile World Congress tras su cancelación, en Barcelona (Catalunya /España), a 17 de febrero de 2020.
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión entre el Govern de la Generalitat y las empresas y administraciones relacionadas con el Mobile World Congress tras su cancelación, en Barcelona (Catalunya /España), a 17 de febrero de 2020. - Pau Venteo - Europa Press

Torra agradece "la imagen de unidad y energía" de la reunión con agentes sociales y económicos

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes la creación de una comisión interdepartamental para evaluar el impacto de la cancelación de la edición 2020 del Mobile World Congress (MWC), en la que estarán presentes las Consellerias de Presidencia, Economía y Hacienda, Políticas Digitales y Administración Pública, Empresa y Conocimiento, y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Lo ha dicho en el cierre de la reunión entre administraciones y agentes sociales y económicos, a la que han asistido el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès; la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otras autoridades.

Ha indicado que esta comisión no solo servirá para recoger lo discutido este lunes sino también para ponerse a disposición de administraciones y agentes sociales y económicos afectados por la cancelación del MWC "para cualquier sugerencia e iniciativa" que les planteen.

Torra ha remarcado que desde el Govern apuestan por mantener el formato de la reunión de este lunes "con total transparencia", y fuentes de Presidencia han informado a Europa Press de que aún no hay fecha para el próximo encuentro pero que llegará cuando esté listo el análisis de lo planteado en el encuentro y la propuestas de medidas que se decidan.

En su intervención, el presidente ha agradecido "la imagen de unidad y energía" que se desprende de la reunión que se ha celebrado este lunes en la Generalitat para valorar la suspensión de la edición de este año del MWC.

Torra ha emplazado a las autoridades presentes a conjurarse para que en el año 2021 haya "una nueva y gran edición" del MWC y con el objetivo de que Catalunya se consolide como un 'hub' digital de referencia internacional.

"Este país ha conseguido todo aquello que se propone y, por lo tanto, si queremos ser un país digital, lo conseguiremos. Lo conseguiremos con el esfuerzo de todos y no solo porque sea un deseo que compartimos sino que nos avalan unos años de trabajo conjunto", ha valorado.

"HEMOS DADO UN EJEMPLO"

El presidente de la Generalitat también ha puesto en valor como aval para hacerlo la experiencia que extraen de la cancelación del MWC, de la que ha resaltado que las diferentes instituciones se han mantenido firmes y juntas: "Creo que hemos dado un ejemplo de cómo el país responde de manera unida ante embates importantes".

A la reunión han asistido el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros; el presidente de Pimec, Josep González, y la vicepresidenta de Foment del Treball, Mar Alarcón.

También han participado la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca; el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus; el presidente del patronato de Turisme de Barcelona, Eduard Torras; el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, y el presidente de CTecno, Joan Ramon Barrera.

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19