25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:40:22 +02:00CET

Torra agradece el no de JxCat, ERC y CUP al estado de alarma: "Este es el camino"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión de seguimiento de la evolución del coronavirus en el Palacio de la Generalitat, Barcelona (España), a 6 de marzo de 2020.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión de seguimiento de la evolución del coronavirus en el Palacio de la Generalitat, Barcelona (España), a 6 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   Pide gastar en pro del sistema sanitario, empleos y empresas: "Ahora hacer déficit no nos debe preocupar"

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este miércoles que JxCat, ERC y la CUP voten en el Congreso en contra de la prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, y cree que esta unión es "el camino" que deben seguir los partidos independentistas para lograr la independencia de Catalunya.

   "Pedí el no a la prórroga del estado de alarma, y por ello agradezco a todos los partidos independentistas su voto hoy en el Congreso, en defensa de nuestros derechos y libertades. Este es el camino: trabajar juntos para culminar la independencia de Catalunya", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

   En un mensaje anterior también ha llamado a gastar los recursos de los que se disponga y destinarlos al sistema sanitario así como a salvar puestos de trabajo y empresas ante el contexto actual.

   "Ahora hacer déficit no nos tiene que preocupar; al contrario, nos tiene que preocupar no utilizar todos los recursos que necesitamos", ha subrayado el presidente catalán.

   Lo ha dicho después de que la Comisión Europea haya recomendado a los estados que gasten para reducir el impacto de la crisis y para reforzar el sistema sanitario: "No puede ser de otra manera", ha puntualizado Torra.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  3. 3

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  4. 4

    Marlaska cesa al coronel Pérez de los Cobos, que investigaba el 8-M y la gestión de Fernando Simón en la Covid

  5. 5

    El juez apunta que Iglesias pudo retener la tarjeta del móvil de su asesora y le retira su condición de perjudicado