Torra exige estar en el diálogo con Sánchez en la negociación "entre gobiernos"

Publicado 27/11/2019 11:56:27CET
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona / Catalunya (España), a 26 de noviembre de 2019.
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, en Barcelona / Catalunya (España), a 26 de noviembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este miércoles que debe estar en el diálogo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la negociación "entre gobiernos".

   Así se ha manifestado en la sesión de control en el Parlament en respuesta a la pregunta del líder del PSC, Miquel Iceta, a quien le ha preguntado que concrete si el diálogo entre ambas partes implica "hablar de gobierno a gobierno".

   "¿Nos reconocemos Catalunya y España como dos entidades jurídicas, dos sujetos políticos que deciden libremente una solución política, como el Reino Unido y Escocia? ¿Esto significa hablar de gobierno a gobierno, que el presidente del Estado habla con el presidente de Catalunya y lo llama, sobre todo lo llama, para poder hablar?", ha preguntado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador