El presidente del Parlament, Roger Torrent, llega al primer pleno telemático de la Cámara por el coronavirus - PARLAMENT
BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado ante el presidente del Parlament, Roger Torrent, que no se haya hecho todo el pleno de este viernes, al que han asistido 21 diputados, de forma telemática.
"El Consell Executiu, los ayuntamientos y las diputaciones se reúnen telemáticamente. Si las comisiones también lo hacen, el pleno del Parlament también lo podría hacer. Me sabe mal que el Parlament no lidere el futuro", ha asegurado al inicio de la sesión de control al presidente de la Generalitat.
En el pleno de este viernes, un total de 93 diputados han delegado su voto en diputados de sus respectivos grupos y 25 diputados votarán por primera vez telemáticamente.
Desde ERC, el presidente del grupo, Sergi Sabri, ha replicado al presidente celebrando poder estar en "un pleno diferente aprovechando el margen que da el reglamento del Parlament y respetando la decisión de la Mesa", así como que en la sesión de este viernes se puedan aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2020.
Sin embargo, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha defendido que el Parlament no puede quedarse "anclado y debe entrar en una nueva sociedad y pensar en las nuevas formas" de consumo y trabajo que hay.