Torra y oposición se emplazan a colaborar para combatir la crisis por la pandemia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, entra en el Parlament para celebrar un pleno telemático y pasa las medidas de seguridad por el coronavirus
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, entra en el Parlament para celebrar un pleno telemático y pasa las medidas de seguridad por el coronavirus - PARLAMENT
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 24 abril 2020 11:20

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, Quim Torra, y partidos de la oposición se han abierto este viernes a buscar conjuntamente medidas ante la crisis del coronavirus, y Torra ha avanzado que hará un llamamiento a todos los partidos, a agentes sociales y económicos, y a ciudadanos para abordar la construcción de un nuevo modelo.

   "Prefiero la palabra 'construir' a 'reconstruir, porque ¿reconstruir significa que haremos el mismo modelo? No, tenemos que construir futuros y opciones disruptivas respecto al sistema que hemos tenido", ha dicho Torra preguntado por Miquel Iceta (PSC), en un pleno del Parlament con 21 diputados --el resto lo sigue telemáticamente por el virus--.

   La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, le ha pedido convocar un "foro autonómico para la reconstrucción" en el Parlament, que deje de lado diferencias y priorice la lucha contra la pandemia, algo a lo que se ha abierto Torra, que ha insistido en que es necesario que este debate incluya al talento de la sociedad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado