El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller Miquel Buch visitan la zona afectada por el temporal de lluvia en La Riba (Tarragona). - GENERALITAT
TARRAGONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este miércoles con el conseller de Interior, Miquel Buch, el centro de mando en La Riba (Tarragona) en la zona más afectada por el temporal de lluvia, y ha asegurado que "todos los esfuerzos están ahora en localizar" a los cuatro desaparecidos.
En un comunicado, la Generalitat ha informado de que están desaparecidas cuatro personas, mientras que este miércoles por la mañana ya se ha encontrado muerto en Caldes d'Estrac a un desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona).
El presidente ha mostrado su apoyo a los profesionales que participan en las labores de rescate, a la familia de la víctima mortal y a las de los que siguen desaparecidos: "Quiero estar al lado de toda la gente que ha sufrido estas inundaciones".
Torra ha añadido que "una vez más, cuando este país está ante una emergencia, los profesionales responden de manera admirable", y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a seguir con atención los consejos y recomendaciones de los servicios de emergencias, y ha pedido precaución a todos.
El presidente visitará este miércoles por la tarde otros municipios afectados por las fuertes lluvias para analizar la situación de las personas afectadas y los desperfectos ocasionados.